El 2025 iniciará con una suba en los precios de los combustibles, al menos en los tableros de YPF. La petrolera estatal aplicará un incremento del 1,75% que entrará en vigencia desde el próximo viernes 3 de enero. La información se confirmó un día después de que el Gobierno autorizara un incremento en las tarifas de luz y gas también a partir del próximo mes.

El aumento, destacaron desde la firma, representa la menor suba en los últimos 12 meses. En Rosario, el litro de Súper pasó de costar alrededor de $375 en noviembre de 2023 a $1.237 en diciembre de 2024, por lo que acumuló un incremento de 330%.

Cuánto costará el combustible a partir de enero


 

Llegada la fecha en la que se aplicará el nuevo aumento definido por YPF, los valores de combustible en las estaciones de dicha empresa quedarán de la siguiente manera:

  • Súper: $1.259
  • Infinia: $1.522
  • Diesel 500: $1.225
  • Infinia Diesel: $1.449

Aumentos de luz y gas


 

A su vez, en enero también se incrementarán las tarifas de luz (1,6%) y de gas (1,85%). Este mes, el Gobierno ya había autorizado aumentos en los precios mayoristas de ambos servicios del orden del 2% y el 2,5% respectivamente.

La actualización contempla los valores correspondientes a diversas categorías y subcategorías, incluyendo el Costo Propio de Distribución (CPD), el Costo de la Energía Suministrada en Malas Condiciones (CESMC) y el Costo de la Energía No Suministrada (CENS). Estos aumentos modificarán los cuadros tarifarios de las empresas proveedoras del servicio.