A menos de una semana del “fin” de la cuarentena, parece poco probable –por no decir imposible– que el aislamiento social obligatorio efectivamente se levante el próximo 26 de abril. Sobre lo que sí hay acuerdo es en avanzar hacia una “cuarentena focalizada”. El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, dijo que los gobernadores apoyan prolongar la cuarentena.
“Los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena más allá del 26 de abril”, confirmó el funcionario en una conferencia de prensa ofrecida este martes por la mañana en la estación de trenes de Retiro.
“El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, aclaró De Pedro y aseveró que el presidente Alberto Fernández está en “permanente consulta” con cada uno de los mandatarios provinciales para ir determinando los pasos a seguir frente a la evolución de la pandemia de coronavirus.