Este viernes 3 de marzo comenzaron las clases en la mayoría de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe. Después de las 48 horas de paro dispuestas por los gremios docentes en rechazo a la propuesta salarial de la provincia, los chicos volvieron a las aulas.
Para la semana próxima desde Amsafe ratificaron que sigue vigente otra medida de fuerza votada en asablea y que se podría desactivar en el caso de que el gobierno provincial haga un nuevo ofrecimiento salarial que mejore la propuesta original y que sea aceptada por las bases.
La primera propuesta paritaria que hizo el Ejecutivo a los docentes, consistía en una suba escalonada del 33,5% que se iba a pagar entre marzo y julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos. Esta oferta fue rechazada por amplia mayoría no solo por los docentes sino que también por todos los gremios estatales.
Ahora desde la provincia aseguran tener una nueva propuesta para hacerle a los representantes sindicales, pero pusieron como condición para oficializarla que se levanten las medidas de fuerza previstas para la semana próxima. En medio de esta disputa, todo indica que el 7 y 8 de la semana próxima habrá nuevamente paro y recién después se retomará la discusión salarial.
Más colectivos en las calles
Por el inicio del ciclo lectivo desde la municipalidad de Rosario informaron que este viernes se sumaron 145 unidades al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) con esto, el sistema vuelve a contar con una flota en calle de 690 coches, algo que no ocurría desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.