El mítico tranvía 277 volvió a circular por calle Wheelwright este domingo (entre las 9 y las 19) con un recorrido desde Presidente Roca hasta Balcarce y en sentido contrario. El paseo se realizaba en forma totalmente gratuita y sin inscripción previa.
La actividad se inició durante la jornada de Calle Recreativa y se extenderá durante parte de la tarde.
Esta unidad, construida en 1939, transitó las calles hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad.
En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por Semtur (actual empresa estatal Movi) y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, con aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado.
La recuperación y puesta en funcionamiento de este emblemático vehículo recupera una parte significativa de la historia de la ciudad y su movilidad urbana, como protagonista de la conformación de la identidad de la ciudad.
En Wheelwright y Balcarce además exponen este domingo tres unidades de Transporte Urbano de Pasajeros que brindaron servicio en la ciudad durante el pasado siglo. Entre los coches exhibidos están un trolebus FIAT - Alfa Romeo - C.G.E. que prestó servicios desde 1961 a 1984, un Mercedes Benz LO 911 fabricado en 1971 y un Chevrolet que data de 1946.