Después de siete meses de aulas vacías, 770 niños y niñas de la provincia pudieron volver a la escuela. La pandemia no terminó pero al menos se dieron este martes los primeros ensayos de la nueva normalidad.
Los privilegiados son chicos que residen en el centro y norte santafesino. Todos alumnos de grados primarios. La semana que viene, se reanudarán las clases presenciales en el nivel secundario en las mismas escuelas.
El colegio más cercano a la ciudad de Rosario en retomar la actividad presencial es la Escuela Primaria 273 de la localidad de Las Bandurrias, una comuna comuna del Departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia, que se encuentra a 121 kilómetros de distancia de la Cuna de la Bandera.
También lo hicieron un poco más al norte, dos colegios de la localidad de Landeta, en el Departamento San Martín: las Escuelas Primarias 279 y 280, situadas a 186 kilómetros de Rosario.
El mapa de la vuelta a clases
De manera virtual, el gobernador Omar Perotti, junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par santafesina, Adriana Cantero, encabezaron el regreso de la presencialidad escolar con un pequeño acto.