En la mañana del miércoles, cuatro delincuentes irrumpieron en un comercio de la localidad de Álvarez y luego accedieron a la casa familiar, lindera al local. Ataron al dueño y golpearon a todos los integrantes de la familia. Se llevaron 50 mil dólares: “Me ataron de pies y manos”, dijo una de las víctimas.
Ocurrió cerca de las 10 de la mañana, en una casa de repuestos de motos y en una vivienda ubicada a la vera de la estación de trenes de la vecina localidad.
Según relataron las víctimas, llegaron cuatro personas con el presunto interés por comprar repuestos, pero inmediatamente revelaron sus reales intenciones: “Me piden un repuesto y cuando me di vuelta ya habían cortado el nailon que tenemos para protegernos del covid. Me pegaron en la cabeza y empezaron a buscar el dinero”, dijo uno de los dueños del local.
Su hermano explicó que los delincuentes tenían datos muy precisos de los movimientos de la familia: “A mi hermano le decían que me tenían secuestrado y apuntándome, en el local de Rosario”.
En el mismo sentido, abundó en detalles sobre cuánto conocían los delincuentes sobre ellos: “Mi casa está en la parte de arriba del negocio. Mi mujer escuchó ruidos y se escondió, pero ellos subieron a buscarla y la golpearon”.
Y agregó: “Sabían que teníamos perros, que estábamos recién casados con mi mujer y le decían: «Te vas a quedar viuda, te va a durar menos de un mes»".
Según el relato de los damnificados, todos estaba armados, fueron muy violentos y tenían todo planificado: “Hagan tranquilo que recién van seis minutos”, escuchó decir una de las víctimas.
De acuerdo a lo que pudieron relevar, se llevaron más de 50 mil dólares y lo que tenían en oro y alhajas. Además, se llevaron el DVR con las imágenes de los hechos.