Un nuevo hecho de violencia se dio el pasado fin de semana en el club 14 de Junio entre los jugadores de quinta división de ese club y de María Reina por el torneo de la Liga Rosarina.
Según contó un testigo a Rosario3, el arquero de María Reina (club que ese día era visitante) golpeó al árbitro del encuentro "porque le sacó tarjeta". "El partido ya venía picante con las categorías anteriores. La jornada ya estaba áspera", explicaron.
Todo ocurrió cuando 14 de Junio marca un gol y el arquero de María Reina le hace un reclamo al árbitro y el juez le sacó tarjeta. Rápidamente, el defensor del arco del club blanco y amarillo empezó a pegarle y luego se metieron sus compañeros y padres. La escena (a la cual accedió este medio) quedó registrada por diferentes testigos que se encontraban en la cancha.
"Los padres de 14 de Junio tuvieron que resguardar al árbitro porque los padres de María Reina querían agarrarlo a la salida del club. Fue todo una locura, los chicos pegando y los padres metiéndose... Era un día para disfrutar y terminó de una manera terrible", contó el testigo. No es la primera vez que suceden episodios de este tipo en la Rosarina, aunque en realidad se repiten en muchos campeonatos de la región.
Por lo que se pudo saber, el árbitro fue asistido por los médicos que se acercaron al club y el testigo informó que tenía golpes en la cara y en la costilla. El chico que agredió al juez fue retirado por los padres que estaban en el lugar.
Una historia que se repite
Ante la falta de revisiones, capacitación en el arbitraje y custodia en los padres -entre otras más cosas- en el 2022, dos jugadores de la sexta división del club María Reina terminaron internados este fin de semana tras ser atacados el sábado por padres de Unión Americana cuando se generaron disturbios en pleno partido de la Liga Rosarina en cancha de Unión.
Una de las víctimas sufrió una fractura de cráneo y tuvo que ser operado; y el otro lesiones menores, por lo que ya recibió el alta. El primero fue internado en el sanatorio de la Mujer.