La Iglesia Católica de Rosario emitió un duro comunicado por la situación de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad. En el escrito, que lleva la firma de las distintas pastorales que hacen a la arquidiócesis, convocan a una misa el próximo martes y reclaman “políticas públicas, decididas y valientes”.
La misa se realizará en el marco del día de los “Fieles Difuntos” en el cementerio El Salvador y estará presidida por el arzobispo Eduardo Martín. “Como ciudadanos nos sumamos a todos, a los que creen y a los que no, para gritar con la fuerza del dolor y del hartazgo del pueblo: ¡NO MÁS MUERTES!”, destacaron en el comunicado.
“Le pedimos a las autoridades que tomen medidas, principalmente a la educación y el trabajo, pero también al circuito financiero, la venta de celulares y las cosas que se roban en las casas. Queremos que se ponga la lupa en eso que está muy relacionado”, detalló en Cada Día (El Tres), el vicario del Arzobispado, Emilio Cardarelli.
Según señalaron desde la Iglesia Católica, hay un trabajo muy grande de la pastoral en los barrios populares que están en contacto permanente con los familiares de las víctimas. “La mayoría de las víctimas son pobres, pero lo que tiene que ver con estas muertes, no siempre está en los barrios populares, muchas veces surge en sectores de mayor opulencia”, aseguró el religioso.
“Pedimos que no se excluya a nadie, más allá de los vínculos de quienes se dedican a estas actividades puedan tener. Pedimos que por favor terminemos con tanta muerte y dolor. Es responsabilidad de todos ayudarnos a construir entre todos una cultura por la paz”, concluyó.