Una parte de un edificio diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay más de 10 personas desaparecidas y bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros.
A mediados de la mañana de hoy, un jubilado fue encontrado muerto entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. La víctima fatal tiene “entre 80 y 89 años de edad”, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Su identidad, por lo pronto, se desconoce.
En tanto, una mujer fue rescatada con vida por los bomberos que trabajan en el lugar. Su estado de salud es crítico. “Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire”, dijo un funcionario al tanto de las tareas.
La Justicia abrió una causa para esclarecer los motivos del derrumbe y establecer responsabilidades. La fiscal Verónica Zamboni -que llevó a juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en 2020- está a cargo de la causa y se encuentra en el lugar del hecho, ubicado en la avenida 1.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.
"Hay tres detenidos. Son albañiles y el ingeniero de la obra que estaban trabajando en el lugar, ya que quisieron escapar, pero la policía bonaerense logró capturarlas", agregó Ampuero.
"Es realmente un milagro porque en un mes comenzaba la temporada de verano y este hotel en muy poquito tiempo iba a alojar a muchísima gente", remarcó la periodista, quien se encuentra trabajando en el lugar.
Una vecina del lugar dialogó con TN y contó cómo está la situación en las primeras horas de la mañana. "Es terrible. Se hablaba entre los vecinos de que el lugar estaba inhabilitado desde el mes de agosto del año pasado y así y todo seguían trabajando. La dueña y el sobrino estarían entre los escombros. Ella dijo que en el hotel había gente".
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, confirmó que hay personas atrapadas entre los escombros y que tendrían identificados a los desaparecidos.
"El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra para la parte delantera del edificio. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos. Había cinco o seis personas habitando el lugar", dijo en diálogo con TN.
Además, dijo que "es un trabajo muy delicado para los Bomberos porque hay que sacar los escombros en forma manual" y comentó que se encuentra en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
En el lugar trabajaban Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada, Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.