Miles de personas salieron este viernes a las calles en casi 150 países para iniciar una huelga de siete días por el cambio climático. La iniciativa se llama "Viernes para el futuro" y está encabezada por la adolescente sueca Greta Thunberg, quien invita a los estudiantes de todo el mundo a vaciar las aulas y manifestarse por la causa. La jornada culminará en Nueva York, donde la referente protagonizará la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas.
De acuerdo a lo informado por CNN, los organizadores dijeron que las manifestaciones adoptarían diferentes formas, pero que todas tienen por objeto promover la concienciación sobre el cambio climático y exigir medidas políticas para enfrentarlo.
La convocatoria incluirá distintas marchas y actividades hasta el 27 de septiembre, fecha en la que sucederán nuevas movilizaciones a lo largo y ancho del mundo.
La cumbre de las Naciones Unidas reúne a los líderes mundiales para debatir estrategias de mitigación del cambio climático, como la transición a fuentes de energía renovables a partir de combustibles fósiles.
Thunberg se refirió a las multitudes en Twitter y republicó videos e imágenes que muestran a los miles de jóvenes que se manifiestan en casi todo el mundo.
En Australia, se estima que fue la movilización con mayor convocatoria en la historia del país.
En Rosario también se llamó a participar de la manifestación global programada para el viernes 27 de septiembre.