El alerta por vientos fuertes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Rosario y la región, trajo complicaciones en la ciudad. Producto de las ráfagas, al menos ocho grandes árboles del centro cayeron afectando la circulación vehícular en las distintas zonas.

En Urquiza al 1400, entre Corrientes y Paraguay, el ejemplar cayó sobre la calle cortando por completo el tránsito. La situación fue advertida a primera hora de este jueves por trabajadores de la zona que pusieron conos en la esquina para evitar que los automovilistas queden atrapados en la cuadra. Minutos después llegó al lugar personal de Defensa Civil.

Una situación similar ocurrió en Salta y Mitre donde el árbol también cortó por completo el tránsito y quedó inhabilitado el ingreso a una cochera. En ese lugar también acudió temprano otra cuadrilla municipal para cortar y retirar rápido las ramas para evitar congestiones.

De cara al resto de la jornada, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó a Rosario3 que, pese a que no hay alerta vigente "se espera una jornada ventosa con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora".

"Hay que estar muy atentos sobre todo a la mañana y a primera hora de la tarde. Tratar de asegurar elementos de terrazas y balcones, evitar lugares de arbolado y transitar la ciudad con precaución", remarcó. 

En tanto que otro de los árboles que generó complicaciones fue en Ituzaingo al 7300 donde las ramas cayeron sobre una vivienda.

El resto de las denuncias que ingresaron hasta el momento fueron en:  Biedma al 400; Oroño y Garibaldi; Italia al 3000; Gabetta al 8400. Desde Defensa Civil confirmaron que ya se encuentran trabajando en la mayoría de las zonas y que en pocos minutos se normalizará la circulación.