Un parque de diversiones ubicado en la localidad de Daule, en Ecuador, fue escenario de un trágico accidente que dejó al menos diez personas lesionadas, seis de ellas de gravedad, tras el desprendimiento de un juego mecánico por el que varias personas volaron por los aires.
El siniestro ocurrió en el juego mecánico "Extreme". Según testigos, algunas piezas comenzaron a desengancharse mientras se balanceaba.
Producto de ello, tal como se ve en las imágenes que se viralizaron a través de las redes, dos vagones de asientos salieron expulsados, uno hacia el piso y el otro hacia la parte posterior, a un par de metros de distancia, consignó el diario El Universo.
El incidente generó pánico entre los asistentes y visitantes del centro comercial cercano, quienes acudieron a ayudar a los heridos. Muchos de ellos quedaron atrapados.
Moisés Fajardo, cabo del Cuerpo de Bomberos de Daule, indicó que paramédicos trasladaron a seis personas a centros de salud. Dos de los afectados tenían traumas craneoencefálicos y los demás, fracturas y diversas heridas y contusiones a la altura del pecho.
En tanto, las autoridades locales clausuraron el juego mientras se realizan las investigaciones correspondientes y el fiscal a cargo, Francisco Bodero, abrió una causa por lesiones culposas.