Un video muestra a un hombre bailando y usando a modo de guitarra un gallo. El miércoles pasado fue noticia cuando la Policía allanó un predio en las afueras de La Plata donde tenía 54 aves usadas para pelear. Al parecer, recuperó los animales y se grabó con ellos: "La tuve que poner pero acá están mis gallos", dijo.
La información fue publicada por el sitio Opinión frontal, que también dio cuenta del rescate de los gallos, en Melchor Romero. Según indicaron, la Municipalidad de La Plata en forma conjunta con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante un operativo en una casa donde se secuestraron un total de 54 gallos de riña, que habían sido encontrados durante un allanamiento. En primer momento, se informó que eran 85 los animales.
Durante el operativo, que estuvo coordinado por la Dirección de Protección Animal de la Comuna, se secuestraron 47 gallos de riña y 7 hembras para la cría, además de distintos elementos que certifican la realización de esta actividad que está prohibida por ley.
El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle 515 y 214 de la localidad de Melchor Romero, donde además se secuestraron también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.
“Pudimos verificar que los animales eran entrenados para llevar adelante estas prácticas ilícitas, por lo que luego de ser revisados por veterinarios, fueron llevados a un refugio para su cuidado especial”, explicó la Directora de Protección Animal de la Comuna, Georgina Sacramone, quien agregó que “en su mayoría se encontraban con lesiones propias de estar en jaulas y efectuar estas prácticas ilegales”.
Tomaron intervención durante el operativo, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata junto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.