Sam Gibbons, de 39 años, de Eastry, Kent , filmó el objeto volador durante cinco minutos mientras caminaba con su familia durante un viaje de campamento cerca de Royston, Hertfordshire, Reino Unido.
Sam había estado dando un paseo junto con su esposa Charlotte, de 31 años, y sus dos hijos, Symphony, de 10, y Elijah, de siete años, cuando dicen que apareció el supuesto ovni. Se detuvieron en seco y Sam, de pensamiento rápido, sacó su teléfono para filmar las luces voladoras.
Más tarde subió el clip a TikTok y se le puede escuchar diciendo "No sé lo que estás mirando, pero son ovnis". Añadió: "No creo que te des cuenta de la suerte que tienes de presenciar eso".
En declaraciones a los medios locales dijo: "Estábamos en Hertfordshire para la competencia de golf de mi hijo. Mi hija vio lo que pensó que era una estrella fugaz pero luego comenzó a subir de nuevo, luego hizo todo tipo, fue muy interesante".
Se afirma que el área es un semillero de avistamientos de ovnis con otros registrados en 2001 y 2007. Sin embargo, es posible que esto no se una a la lista de casos sin resolver, ya que un clip en línea separado reveló casualmente que un piloto de acrobacias estaba en el área, celebrando una boda local. El piloto en el video realiza una rutina de acrobacias aéreas con luces en las puntas de sus alas, luciendo notablemente similar al ovni reportado.
Los comentaristas en línea se apresuraron a señalar la relación entre los dos. Uno escribió: "Acabo de ver un TikTok de esto gritando que es un OVNI porque sube y baja erráticamente... un mundo pequeño". Otro bromeó: "A 10 millas de distancia, un tipo está filmando un OVNI TikTok".