Narwhal, un golden retriever de 10 meses que nació con una cola en su cabeza, fue abandonado hasta que lo encontró la ONG Mac’s Mission en las calles de Missouri, Estados Unidos, junto a un perro más grande. Ahora, su deformidad se viralizó en las redes sociales y todos quieren darle un hogar.
El golden había sufrido una lesión en el pie, pero lo que más le llamó la atención a los rescatistas fue la protuberancia que salía de su cabeza. Luego de llevarlo al veterinario para examinarlo, escribieron en su página de Facebook: "La cola extra no está conectada a nada y su único uso es hacerlo el cachorro más feliz de la historia!".
Según publicó Crónica, el veterinario dijo que por el momento no hace falta extirparla de su cabeza. "La cola de 'unicornio' no molesta a Narwhal (...) Parece completamente saludable, solo tenía en su cuerpo algunos gusanos que fueron removidos con medicamentos". Por su aspecto, lo bautizaron como "Narwhal, el pequeño unicornio peludo mágico", en honor al narval. Este animal es una especie de cetáceo, cuya característica principal es el colmillo largo y retorcido que tiene un su frente.
De acuerdo con la organización, el animal todavía no está disponible para adopción porque quieren "asegurarse de que la cola no se convierta en un problema o molestia para él" y que también "crezca un poco más". Su historia generó revuelo en las redes sociales, y los usuarios, conmovidos, donaron dinero a la ONG para ayudar a cubrir los gastos médicos y otras necesidades.
"Muchos lo quieren porque es lindo y diferente. Pero creo que deberían quedarse con él y emplearlo como perro de terapia para enseñar a los nenes y a otros a aceptar las diferencias que vemos en los demás. Que ser diferente y único no es algo malo (...)", respondió en una de las publicaciones la seguidora Dajuanna Dechelle.