Maia Yael Beloso, de 7 años, fue vista por última vez por su mamá el pasado lunes, con quien vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano. Por la desaparición de la nena emitieron el Alerta Sofía a nivel nacional, mientras la búsqueda estaba centrada este miércoles en las zonas aledañas a estaciones del ferrocarril Sarmiento.

Las cámaras de vigilancia de Trenes Argentinos, que aportó el material a la Justicia, ya que puede verse a la nena, junto a su presunto secuestrador, identificado como Carlos Alberto Savanz (35), mientras viajaban a bordo de la formación N°12.

Las imágenes pertenecen al lunes, a las 9.49, cuando Maia y el cartonero "Carlitos", como es conocido el hombre, llegan en bicicleta y suben al tren en la estación Liniers y bajan, a las 10.29, en Castelar, en el partido bonaerense de Morón.


"Se artículo con el municipio de Morón para el seguimiento de las cámaras una vez que salió de la estación", informaron desde la operadora ferroviaria a este medio.

Maia Beloso está desaparecida desde el lunes cerca de las 11 cuando su mamá le permitió que vaya a cambiar su bicicleta por una más grande con Carlitos, al que había conocido hacía tres semanas y con quien suele "cartonear" que frecuentan la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda, según consta la denuncia.

El pasado martes por la tarde, la policía detuvo en la localidad bonaerense de Moreno al homónimo del hombre buscado por la desaparición, quien fue ubicado gracias a un llamado recibido en el 911 en un asentamiento situado en calles Ñanduti y Chopin.

Luego según informa Crónica, una comisión de la División de Sumarios y Brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad mantuvo una entrevista con Savanz y con los familiares de la nena y establecieron "que el mismo no se trataba de la persona sindicada como autora del hecho de investigación, sino que sería su primo", informaron fuentes policiales.

Ante este escenario, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió el pasado martes el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.