La Business Breakthrough University, en Tokio, llevó a cabo una ceremonia de graduación el 28 de marzo de una manera remota. Usaron robots avatar mientras los estudiantes estaban conectados en sus casas.
Los robots, denominados “Newme” por el desarrollador ANA Holdings, fueron ataviados con birretes y togas de graduación para la ceremonia, celebrada en el Hotel Grand Palace de Tokio. Sus “caras” eran tablets que mostraban los rostros de los estudiantes que se recibían, los cuales desde sus casas, controlaban las máquinas a través de sus computadoras.
Uno por uno, los robots se dirigieron al escenario para recibir sus diplomas. Algunos profesores y trabajadores de la universidad, presente en la ceremonia, aplaudieron y felicitaron a los estudiantes mientras el director de la universidad, Kenichi Ohmae, entregaba los diplomas, según publicó M1.
La universidad espera que su enfoque pueda ser adoptado por otras escuelas que busquen evitar reuniones masivas. Aún así, en un intento de reflejar el mundo humano, la escuela limitó la ceremonia a sólo cuatro graduados para que los robots también pudieran practicar el “distanciamiento social” decretado para controlar la pandemia de coronavirus.