Una carrera entre un viejo Fórmula 1 y un auto eléctrico de última generación podría ser algo inpensado para muchos, dadas las enormes diferencias entre ambos vehículos. Pero el canal de Youtube Driven Media se encargó de hacerlo realidad: enfrentaron un Tesla Model S con un F1 de 1997.

El Model S tiene 675 caballos de potencia y 950 Nm de par máximo. Además, tiene la clara ventaja de que entrega toda su fuerza prácticamente desde cero, ni bien el conductor aprieta el acelerador.

Por su parte, el Fórmula 1 es un Benetton B197, con un motor aspirado de Renault de 3.0 litros de cilindrada, con 770 caballos de potencia y 520 Nm de par máximo. Con este auto, el piloto Gerhard Berger ganó el Gran Premio de Alemania (Hockenheim) de 1997, y en el Campeonato Mundial de Constructores Benetton consiguió el tercer lugar.

Ambos vehículos se midieron en distintas pruebas.

El video muestra varias pruebas distintas. La primera es una tirada para comparar la aceleración entre ambos vehículos, que al comienzo están detenidos. 

En el arranque, el Model S saca ventaja gracias a su torque instantáneo, pero a los 400 metros del cuarto de milla la situación se da vuelta y el Benetton toma al delantera. El F1 terminó cruzando la meta en 9,6 segundos, mientras que el Tesla lo hizo en 10,8.

En la segunda tirada eligieron una partida en movimiento, más precisamente a 64 kilómetros por hora. Aquí la diferencia se acortó bastante: el Benetton completó el cuarto de milla en 8 segundos y el Tesla Model S, en 8,4 segundos, aunque pareció haber arrancado con unos metros de ventaja.

Luego hubo tiempo para una serie de maniobras de esquive, siempre con el auto de Fórmula 1 como ganador. Sin embargo, el desempeño del Tesla es para reconocer ya que se trata de un auto totalmente de serie.