En el video grabado en Bihar, un estado de la India Oriental que limita con Nepal, se puede ver a miles de gusanos alfombrado las calles tras caer del cielo. La procedencia de estos gusanos aún no está clara.
Los lugareños horrorizados comenzaron a cerrar sus casas para protegerse de este confeti tipo espagueti que, afortunadamente, no terminó lastimando a nadie, informaron los medios locales.
Esta no es la primera vez que sucede algo como esto. Se advirtió a los ciudadanos de la provincia de Liaoning en China que llevaran paraguas después de que comenzara a llover "lombrices de tierra", con videos que mostraban los escombros serpenteantes esparcidos por los automóviles y las calles.
Las imágenes acumularon millones de visitas antes de que los expertos en plantas señalaran que las llamadas "gotas de lluvia con gusanos" eran más probablemente "amentos" de una especie de álamo que crece en la región.
Los amentos “se parecen a las orugas, y así es como a menudo se describen, o como estructuras parecidas a gusanos serpenteantes”, dijo Claire Thomas Federici, botánica de la Universidad de California, Riverside.
Si bien se puede haber demostrado que esto es flora en lugar de fauna, se sabe que los animales no voladores caen del cielo. En febrero, una comunidad remota en el interior de Australia se sorprendió después de que pequeños peces vivos comenzaran a caer del cielo.
En China, por su parte, una la misteriosa "lluvia de gusanos" hizo estallar las redes sociales en marzo de este 2023.