Un youtuber polaco fue rescatado esta tarde por Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires mientras se trepaba "como el hombre araña" a un edificio del barrio porteño de Puerto Madero, donde escaló más de una veintena de pisos.
El hombre de 36 años, identificado como Marcin Banot, vestía una camiseta de la selección argentina con la 10 de Lionel Messi, llegó hasta el piso 20 de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés e iniciaron su rescate, de acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes difundidas.
Tal como se pudo observar en los videos, Banot escaló a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio Globant y ya había hecho lo mismo en varias ciudades del mundo.
Según trascendió, el youtuber había llegado a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, cuando fue frustrado por custodios de seguridad privado.
Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a Noticias Argentinas que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario. Además, se solicitó la presencia de un traductor.
Entre las ciudades que ya visitó Banot, destacan París, Porto (Portugal), Cracovia (Polonia), entre otras. Generalmente, escala estructuras urbanas, pero no monumentos, ya que es probable que no lo dejen avanzar. Al parecer, esta escalada fue la primera que hizo en América Latina.