Este martes por la tarde una joven que estaba por despedir a sus amigas en el hall del edificio donde vive - Juan Manuel de Rosas al 900 - se enfrentó a dos delincuentes armados que intentaron ingresar a la torre.
A las 15 horas, Francesca abrió apenas la puerta del edificio y se asomó a dialogar con un hombre que llevaba casco puesto y le preguntó por un odontólogo que supuestamente atendía en esa dirección. La joven le respondió que no sabía pero otro muchacho escondido detrás de una columna le gritó “en el 9º A”.
Francesca notó algo raro e intentó cerrar la puerta pero en ese momento uno de los supuestos pacientes le mostró un arma y entre los dos comenzaron a hacer fuerzas para ingresar al edificio.
“Me puso su arma entre la puerta y el marco. Fueron cinco segundos pero para mi el momento duró una eternidad, me caí al piso y todo”, comentó a De 12 a 14 (El Tres) la víctima.
El forcejeo entre los ladrones y la joven quedó grabado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve como ella hizo fuerzas, cayó al piso, perdió una zapatilla pero logró cerrar y salir corriendo mientras que los malvivientes se retiraron del lugar muy tranquilos.
“Lo di todo”, dijo luego del susto que le tocó vivir y aseguró que en ese momento tuvo miedo de lo que “podía llegar a pasar si esas personas pasaban, si ingresaban al edificio. Más allá de darle las cosas materiales quizás me decía de subir a mi casa y tenían un arma”.