Con el objetivo de encontrar pruebas de civilizaciones antiguas enterradas bajo la nieve de la Antártida, diversos aficionados recorren día a día el continente a través de las imágenes satelitales de Google Earth. Buscan anomalías en el paisaje helado. En una de estas búsquedas una imagen generó polémica.
Con la constante búsqueda que varias personas llevan adelante, son muchas las cosas que se fueron encontrando, como una enorme estatua que tiene la forma de una cara, un sitio de choque ovni o la supuesta entrada a una base subterránea.
Uno de estos aficionados llamó la atención con una publicación en Instagram sobre una montaña en la Antártida que tiene una similitud con una cara.
Los teóricos de la conspiración compartieron el video y dijeron que podrían ser los restos de una "civilización antigua", según publicó Crónica.
Mientras que algunos acordaron que la formación era una estructura hecha por el hombre, otros argumentaron que era simplemente un pico natural.
¿Qué hay debajo del hielo de la Antártida?
Básicamente rocas, las mismas que se extienden kilómetros mar adentro. Un proyecto de la Nasa permite observar al gran continente helado sin la capa blanca a la que estamos acostumbrados.
El grueso hielo de la Antártica, oculta el 98% de la superficie de roca del continente y se extiende kilómetros mar adentro.