Una mujer que confundió a su enfermero con un fantasma y sus gritos despertaron al resto de los internados. El hecho ocurrió en un hospital, en el área donde se encuentran los pacientes que atraviesan su recuperación luego de haberse contagiado de coronavirus.
En el video se puede ver como uno de ellos se acerca de forma silenciosa a una camilla donde se encuentra una mujer aparentemente dormida, pero en el momento en que corre la cortina, comienza el pánico. De un segundo al otro la paciente comienza a gritar y a moverse de forma desesperada.
Sumado al audio, en las imágenes se puede ver a un hombre a pocos metros que sale disparado de su cama al escuchar los alaridos, mientras que el enfermo le pide una y otra vez que se tranquilice. Al cabo de unos segundos, se puede ver a otros del personal del hospital acercándose para saber qué ocurría y a la mujer tratando de explicar la situación en un idioma poco entendible.
Al parecer la paciente, en un estado de poca claridad y de sueño, creyó que el hombre era un fantasma ya que estaba vestido todo de blanco y no se podía ver su cara.
Además, la caminata lenta del enfermo puede haber contribuido al susto de la mujer.
El video del "enfermo fantasma" fue compartido por TikTok (@nam1310199) y ya fue visto más de 8 millones de veces, tuvo más de 400 mil me gustas y 30 mil comentarios en menos de una semana. Además, fue compartido casi 70 mil veces.
No tan gracioso
Hay que recordar que en realidad, estas secuencias pueden ocurrir entre los pacientes que atraviesan cuadros complejos de la enfermedad, debido a que en ellos se suman varios factores de tipo físico y psicológico, mientras intentan luchar contra el virus. Son personas que además de atravesar por un profundo momento de temor acerca de la evolución de la enfermedad sobre su cuerpo, pasan por diferentes estados de shock y sensibilidad.
Dentro de los posibles riesgos, figura que en ocasiones, el cerebro puede inflamarse como consecuencia de la reacción del cuerpo frente al Covid. Las personas con cuadros complicados, que requieren de una internación, además pueden vivenciar episodios de pánico, sensibilidad extrema y alerta constante. Por otro lado, reciben diferentes medicaciones para paliar y aminorar las posibles complicaciones que puede generar el virus una vez que ingresa al organismo.
Justamente por eso, más allá de que el hecho fue desdramatizado, este video es una evidencia del estado de shock y miedo que puede generar en algunas personas vivir y atravesar una internación de esta magnitud, según publicó TN.