Buzos de Taiwán quedaron atónitos después de encontrar un pez remo gigante con agujeros misteriosos en su cuerpo. En las imágenes que fueron tomadas frente a la costa de Ruifang, se puede ver a los buzos rodeando a la criatura plateada mientras flota cerca de la superficie.

Los hombres estimaron que el "pez del terremoto" medía alrededor de 2 metros de largo, que, aunque grande, no se compara con su tamaño máximo de 17 metros catalogándolo como el más largo de todos los peces óseos.

"Debe haber estado muriendo, por lo que nadó hacia aguas menos profundas", dijo el instructor de buceo Wang Cheng-Ru a Jam Press según publicó el diario estadounidense NYPost, sobre la bestia marina serpentina que fue la primera que encontró en todos sus años de buceo.

Buzos grabaron un enorme pez moribundo

La criatura también tenía cráteres misteriosos en todo su cuerpo, que los expertos creen que son obra de un tiburón cortador de galletas . Este depredador de tamaño divertido, conocido por extraer trozos de peces grandes, cetáceos e incluso submarinos nucleares , aunque es probable que este último sea un caso de identidad equivocada.

La excursión a la superficie del pez remo también es quizás un mal presagio para los lugareños, dado que algunos creen que estos habitantes, que residen a profundidades extremas, son una señal de que hay un terremoto en el horizonte.

Esta superstición sísmica se basa en la mitología japonesa, que establece que  el esbelto comedor de plancton  subirá intencionalmente a la superficie y se irá a la playa antes de un temblor inminente.

Estos temores aumentaron durante el terremoto y tsunami de Fukushima de 2011, ya que docenas de estos supuestos sismómetros marinos habían llegado a la costa en los dos años anteriores a la catástrofe.

Sin embargo, los expertos afirman que esta teoría de anticipación de terremotos no tiene ninguna base real: "No hay evidencia científica de una conexión, así que no creo que la gente deba preocuparse", declaró Hiroyuki Motomura, profesor de ictiología en la Universidad de Kagoshima. "Creo que estos peces tienden a subir a la superficie cuando su condición física es mala, subiendo en las corrientes de agua, por lo que a menudo están muertos cuando se encuentran".