Johan Potgieter tuvo que luchar contra el agresivo depredador gigante con su arpón y apenas logró escapar. Potgieter y sus compañeros buceadores estaban pescando con arpón en el mar al este de Ciudad del Cabo cuando la aterradora criatura atacó. Los momentos escalofriantes que siguieron fueron capturados por una cámara subacuática mientras el hombre nada para salvar su vida hasta la seguridad de un bote.
En el clip, se lo puede escuchar gritando mientras el gran tiburón blanco lo esquiva y luego regresa por él de frente. Se las arregló valientemente para defenderse del tiburón con su lanza y frenéticamente nadó hacia la superficie para pedir ayuda: "Oi Boys, ¡cuidado con el blanco!", les grita a los demás.
El tiburón continúa dando vueltas debajo mientras se apresura a subir a bordo del bote. Conmocionado y aliviado, le dice a su equipo: "¡Vieron que casi me come! John, estaba justo a mi lado, así que lo empujé con mi arma. Chicos, casi me come", agregó Potgieter mientras el bote nada hacia otro buzo.
Junto a su video de YouTube del ataque, Potgieter escribió: "El tiburón estaba claramente ahora en modo de ataque. Tuve que mostrarle algo de dominio para evitar que me mordiera".
El inquietante encuentro ocurrió en 2015, pero el video actualmente se comparte ampliamente en línea y volvió a hacerse viral. Este mes, otro momento inquietantemente cercano se registró en la costa de Florida cuando una valiente niña de 10 años logró defenderse de un tiburón. A Jasmine Carney le arrancaron parte del pie en el ataque de terror antes de patearlo y escapar. "Luché contra un tiburón y gané", dijo con orgullo desde su cama de hospital unos días después.