Un escurridizo mono tití fue rescatado este lunes feriado en Villa Gobernador Gálvez. El animal es el mismo que vecinos habían denunciado que estaba deambulando por los árboles de la vecina localidad el pasado 5 de noviembre, pese a que en las últimas semanas intentaron varias veces atraparlo, el animal huía rápidamente y se escondía.
“Lo habían avistado en distintas oportunidades y no podíamos dar con él. Es un mono comúnmente llamado tití, muy chiquitito y muy escurridizo. Ayer (lunes) lo avistaron y nos llamaron, estuvimos buscándolo por todo el barrio hasta que lo pudimos ubicar dentro del predio del colegio Teodelina”, relató en Cada Día (El Tres), la comisario Tramontini de la Brigada de Rescate Animal.
Según detalló, el animal tiende a trepar árboles muy altos, lo que dificultó el operativo de rescate. De hecho, tuvieron que llamar a los bomberos para hacer que el mono termine siendo rescatado. “Tuvimos que bajarlo con agua, porque es la única manera de poder rescatarlo y que no se lesione”, explicó.
Ahora el animal fue trasladado a la sede Rivera de la Brigada de Rescate Animal donde le realizarán estudios y luego lo liberarán. “No sabemos a quién pertenece, los vecinos nos dicen que lo veían por la zona donde lo atraparon, estaba bien, es un macho bastante mayor en buen estado de salud. Pero es ilegal tener a estos animales en cautiverio”, concluyó.