Este martes por la mañana se derrumbó parte del espigón Maciel, ubicado sobre la barranca a la altura de avenida Colombres al 1200 en la zona norte de Rosario. El espacio, que llevaba años de abandono, se estaba convirtiendo en un basural clandestino donde muchas empresas de volquetes iban a descargar sus escombros generando una sobrecarga en la estructura, que finalmente cedió.

Una cámara del Yatch Club registró el momento exacto donde la estructura comenzó a desmoronarse. En la filmación se ve como a las 9 de la mañana  en una parte de la barranca había al menos una persona que ve como comienzan a caer los escombros. De acuerdo  a lo que se desprende de las imagenes la persona no parece haber sufrido lesiones ya que la estructura que cayó fue del otro lado.

"Recibimos un aviso por parte de portería de que se sintió un estruendo muy grande. Cuando se fijaron se había desmoronado un pedazo muy grande del espigón. Nosotros hace unos 15 días presentamos un escrito en Villa Hortensia porque vimos que los caños estaban colapsando", detalló en De 12 a 14 (El Tres), Emiliano Colella capitán del Yatch

"Gracias a dios no pasó nada, pero en ese lugar suelen ir nenes chiquitos pescando, tanto desde arriba del espigón como abajo", agregó. 

El precario estado en el que se encontraba el espigón ya había sido advertido a principio de septiembre por Rosario3 a partir de las denuncias de la comisión directiva del Yatch club de Rosario. 

Así estaban los pilotes que sostenían el Espigon. 

En las imágenes que se difundieron en su momento, se podía ver como los pilotes que sostenían la estructura estaban en franco deterioro. Incluso, desde el club también difundieron imágenes donde se ve a un camión volcador descargando escombros en el lugar.