El siniestro vial entre la camioneta policial y el Fiat Uno que tuvo lugar este martes al mediodía quedó filmado por una cámara de videovigilancia de la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires. El choque ocurrió en medio de una persecución de la Policía de Acción Táctica y la Brigada Motorizada que terminó minutos después en Ayacucho al 4000, donde fue detenido un sospechoso con una moto robada.
Según las imágenes reproducidas en De 12 a 14 (El Tres), el móvil se desplazaba por la avenida porque estaba por acoplarse al operativo y al llegar a la esquina de Buenos Aires embistió al auto que estaba cruzando.
Dos de los cuatro ocupantes del Uno fueron trasladados al Heca. El conductor, de 32 años, y la acompañante, de 29, fueron asistidos por politraumatismos y heridas cortantes en la cabeza.
Por su parte, el nene de 10 años que salió despedido del auto por el choque fue llevado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra hemodinámicamente estable. Entró con politraumatismos y una fractura de clavícula. Su hermana, de 6 años, ingresó con lesiones en el rostro y en el cuerpo de acuerdo a los datos recolectados por Rosario3.
Según indicaron desde la Policía, la persecución empezó en Tucumán y Corrientes, cuando dos sospechosos en moto evadieron un control de identificación. El procedimiento finalizó en la zona sur con el arresto del conductor del vehículo, un hombre con domicilio en la provincia de Tucumán, mientras que el acompañante se dio a la fuga.