Máximo Thomsen se descompensó tras recibir la condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa este lunes y obligó a pausar la lectura del fallo que finalmente condenó a todos los rugbiers por el crimen, pero con distintas calificaciones, pese a que la familia había pedido prisión perpetua para los ocho. Su madre apuntó contra la presión mediática.
Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli recibieron la misma pena, autores primarios de homicidio doblemente agravado. Mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.
La reacción de la madre de Máximo Thomsen
Tras conocer la sentencia a prisión perpetua contra Máximo Thomsen, su mamá, Rosalía Zárate, comenzó a gritarle a los periodistas que estaban en la sala. "Saquen a los medios, tres años torturándonos", dijo la mujer, apuntando directamente contra los miembros del tribunal.
Además, al igual que las madres de Enzo Comelli y de los hermanos Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, la mujer lloró durante la lectura del veredicto.
Al conocerse la pena que le correspondería a su hijo, Zárate rompió en llanto y se tiró hacia abajo gritando el apodo de su hijo, "Machu". Mientras escuchaba su condena, Thomsen comenzó a tambalearse y cayó sentado en la silla, momento en el que su madre comenzó a pedir la asistencia de un médico.
Desesperada, la mujer pidió que la dejaran a acercarse a su hijo. "No me quedo tranquila hasta que me dejen estar con él. Tengo que estar con él", pedía la mujer, que también exigió que sacaran a todos los periodistas que se encontraban en la sala.