Vecinos de la zona de Moreno y Amenábar en la zona sur de Rosario viven una verdadera pesadilla desde hace casi cuatro meses. Es que el pasado 6 de abril colapsó un caño troncal de la red de agua potable y la empresa abrió un enorme socavón en la esquina, que todavía no tapó.
“Hace cuatro meses que estamos con este problema. La explicación que nos dan es que no consiguen los repuestos”, relató en Radiópolis (Radio 2) uno de los damnificados.
Producto del pozo, el tránsito está cortado una cuadra antes y solo pueden acceder los vecinos, algo que muchas veces genera complicaciones. “Estamos peleándonos entre nosotros porque muchos dejan la valla abierta por Balcarce y los autos se mandan igual. Hasta un colectivo quedó trabado acá”, explicó.
Con respecto a los trabajos para terminar la obra, los vecinos aseguran que es prácticamente nulo. “Vienen dos días, trabajan, remueven algo de tierra y después están un mes o mes y medio sin venir”, aseveró.
A las complicaciones relacionadas al tránsito y el día a día, quienes viven en la zona también reportan severos problemas con respecto a la presión del agua.
A principios de julio Telenoche entrevistó a una decena de vecinos de bulevar Seguí al 2300 que se juntaron para expresar su malestar, debido a los problemas que les genera no poder utilizar un servicio que pagan, y encima, con aumentos.