Vecinos de la plaza López, ubicada en pleno macrocentro de Rosario, volvieron a reclamar por diferentes episodios de inseguridad y violencia que a menudo se ven en esa manzana y media entre la avenida Pellegrini, Laprida, el pasaje Storni y Buenos Aires.

Desde el móvil de Radio 2, una mujer que vive enfrente manifestó que el último fin de semana volvieron a registrarse peleas entre personas que pernoctan o se instalan por algunas horas en los bancos de ese espacio verde, que el año pasado tuvo una remodelación integral por parte del municipio, con nuevos juegos infantiles, entre otras mejoras.

Sabemos que mucha gente duerme en la calle en toda Rosario, pero el problema son los robos, el alcohol y la violencia. Se ve mucha gente tomando, que se pelean entre ellos, corren a la gente para robarle. Los vecinos pedimos un poco más de control y seguridad, al menos presencia policial”, señaló en el programa De boca en boca.

Agregó que “el fin de semana se estuvieron peleando” algunas personas y si bien acudió la Policía, los demorados “entran y salen porque no tienen causas”. Pero aseguró que “hay fotos para presentar en la Justicia para que se tomen medidas” ya que con esa situación, “la gente no puede ir a la plaza”.

Como paliativo, la vocera de los vecinos sugirió: “Que se hagan más eventos, como el sábado que se festejó el día de la primavera. Que haya ferias y eventos más seguido, para que haya movimiento y tenga vida el lugar”.