No es la primera vez que vecinos de barrio Industrial denuncian baja presión de agua o ausencia de servicio. Las boletas siguen llegando, las abonan, pero no cuentan con servicio. Muchos de ellos acuden a casas de amigos o familiares para poder bañarse o lavar la ropa y otros aprovechan las instalaciones del club al que asisten porque en sus hogares es imposible.
Rosario3 contó este problema en enero, cuando con extremo calor, empezaron a registrar la ausencia de agua. La historia se repitió una semana atrás, con la llegada de las bajas temperaturas y no hubo mejoras. "Es un problema que tiene unos cuantos meses. Carecemos de presión de agua y por eso tenemos que elegir el horario para bañarnos porque si querés hacerlo a la tardecita o noche es imposible", contó una de las personas afectadas y agregó: "Hay que esperar a la mañana temprano".
Cansado de la situación que les toca vivir, el hombre explicó que han realizado muchos reclamos y "recibimos excusas como siempre. Nos toman las denuncias, pero como ocurre la mayoría de las veces, es un trámite". Y sentenció: "Lo que pretendo de las autoridades es que tomen cartas en el asunto y lo solucionen, no quiero que me expliquen más nada".
Las contestaciones por parte de la empresa provincial de Aguas es que "se rompió un caño" o que hay "otros barrios sin servicio", además les han llegado a recomendar que los usuarios se compren bombas cisternas para no quedarse sin agua.
Otra vecina mostró que aun sin contar con una gota de agua en su casa tuvo que abonar 65 mil pesos de factura. Incluso contó que tanto ella como sus nietos se bañan en club porque su ducha es imposible. "Estoy al día, pago antes del vencimiento y estoy sin servicio", dijo.
El testimonio de otra vecina dio cuenta que se trata de un viejo reclamo. "Hace tres años", señaló y apuntó que la última respuesta que tuvo fue que una cuadrilla iba a acercarse al barrio. Sin embargo, aún no tienen soluciones.