Vecinos y vecinas de barrio Acindar denunciaron que carecen de un suministro normal de agua potable desde hace dos meses. La intermitencia en el servicio los obliga a recurrir a vecinos y familiares para poder hidratarse, asearse y limpiar sus viviendas. Reclaman una solución inmediata a Aguas Santafesinas a la que elevaron numerosos reclamos.
En diálogo con Cada Día (El Tres), habitantes de las inmediaciones de Ramón Lista al 3700, expusieron una problemática que los atraviesa desde hace dos meses. De acuerdo a lo que dijeron, no tienen suficiente presión en algunos casos y en otros, hay cortes de suministro total. Esta situación, de acuerdo a lo que manifestaron, les impide llevar adelante sus rutinas con normalidad.
Uno de los vecinos entrevistados mostró su factura paga por 40 mil pesos y aseguró que ya reclamó por el desperfecto varias veces sin suerte. “La respuesta es cero”, señaló otro a su lado, quien exhibió por su parte unas 20 notificaciones efectuadas en el Whatsapp. “Hace un mes entero que no tenemos agua, juntamos en baldes y nos bañamos cuando podemos, no lavamos la ropa”, agregó.
“Esto con 35 grados a la sombra es terrible”, lanzó otro de los usuarios afectados, quien aseguró que agentes del Enress se presentaron en la zona pero nada se modificó desde entonces.
Los testimonios son disímiles, pero hay generalidades: la falta de agua les impide ir al baño con comodidad, cocinar, lavarse y hasta regar las plantas. “Es una emergencia”, resumió lo que sucede uno de los habitantes.