Un contingente de 51 personas oriundas de Chaco, que estaban alojados en el barrio Toba de Rosario y que habían conseguido permiso para retornar a su provincia, fueron detenidos por la Policía el domingo en la frontera y obligados a regresar a nuestra ciudad. Ahora, deberán hacer cuarentena y esperar que Chaco habilite el ingreso de personas.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el coordinador General de Gabinete,  Rogelio Biazzi, confirmó que el grupo contaba con un permiso nacional para trasladarse así como también la autorización municipal para dejar la terminal Mariano Moreno. “Aparentemente lo que pasó cuando llegaron a Gato Colorado los pararon durante 10 horas y no los dejaron entrar”, sostuvo. La provincia norteña intensificó las restricciones de ingreso por cuestiones sanitarias y requiere además, permisos municipales de las localidades destino.

En consecuencia, los viajantes se quedaron en Rosario y regresaron a sus domicilios en barrio Toba. “Pusimos en marcha protocolos rigurosos para las personas que entran por la terminal, fueron revisados y ahora se les hace un seguimiento de su estado de salud por 14 días”, indicó el funcionario quien confió que cuentan con la colaboración de Pueblos Originarios y el Centro de Salud municipal del barrio.

Por su parte, Diego Giuliano, vicedirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), manifestó en relación al caso: “Chaco suspende los permisos en función de una situación sanitaria que se ha endurecido, se suspende entonces lo que está en tránsito”.

¿Cómo sigue? Giuliano fue consultado acerca de cómo se va a resolver la situación de los chaqueños.  De acuerdo a lo que explicó, deberán aguardar a que se modifiquen las condiciones de ingreso a Chaco: “Cuando se pone la salud por encima de todo se producen estos perjuicios, cuando Chaco resuelva habilitar el acceso el viaje se va a poder realizar”, concluyó.

A raíz del aumento de casos de coronavirus en Chaco, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció que desde este lunes 15 de junio se suspendían los permisos de circulación. “A partir de mañana habrá máxima restricción de circulación", afirmó al informar las nuevas medidas ante el avance de la pandemia en su provincia.