La Justicia argentina, con la colaboración del gobierno de Brasil, ordenó el dragado de un arroyo en la zona brasileña de Uruguaiana, en el límite argentino con Paso de los Libres, en busca del cuerpo del joven correntino Christian Schaerer, secuestrado en 2003.
Según publicó Infobae, este jueves comenzó el vaciamiento del curso de agua ubicado a tres kilómetros del puente internacional. El operativo se activó por la pista de un testigo de identidad reservada.
Schaerer, hijo del ex ministro de Salud correntino, Juan Pedro Schaerer, fue víctima hace 16 años de un brutal secuestro en la puerta de su casa de la ciudad de Corrientes. Fue el 21 de septiembre de 2003, cuando el muchacho tenía 21 años.
Los principales sospechosos del secuestro son Rodolfo “El Ruso” Lohrmann y Horacio “El Potrillo” Maidana, ambos detenidos en Portugal en 2016 y hoy a la espera de su extradición a Argentina. Lideraban una peligrosa banda dedicada a asaltar joyerías, bancos y blindados.
La familia de la víctima llegó a pagar 277 mil dólares para su rescate, pero Cristian nunca apareció. En el comienzo de la investigación, dentro de lo que se pudo esclarecer, se supo que Schaerer había sido mantenido en cautiverio en Paso de los Libres y en un aserradero a lo largo de esa zona. Luego se estableció que estuvo retenido entre marzo y mayo del 2004 en otro aserradero de Garupá, Misiones.
Un testigo dijo haber conversado con el joven secuestrado en ese lugar. Las excavaciones en Paso de los Libres comenzaron ya en 2006 después de que un testigo marcara una zona donde supuestamente Schaerer había sido enterrado. Los trabajos en el lugar de personal de Gendarmería y Policía Federal tuvieron resultado negativo.