Ya se encuentra habilitado el permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. El trámite para gestionarlo se puede hacer tanto desde el sitio del Gobierno nacional, como también desde la aplicación Cuidar, según lo informado por las autoridades bonaerenses.
El Ministerio de Producción precisó en un comunicado que, a partir de este martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria y a través de internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.
El "Certificado Verano" será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires, estableciéndose que se solicitará un único formulario por grupo familiar en el que se deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las que permanecerán en el municipio bonaerense de destino.
Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática, y luego será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.
Los municipios de destino serán los encargados de aprobar los permisos, para lo cual considerarán la situación epidemiológica en la que se encuentre la respectiva localidad en el marco de la pandemia de covid-19.