De cara al verano, desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) advirtieron que por el momento hay muy pocas ventas y reservas de pasajes para vacacionar. A modo de análisis, remarcaron que el país está “caro en dólares” y que muchas personas optan por organizar viajes más gasoleros y buscando sistemas alternativos.

“Hace un tiempo que la Argentina se ha puesto cara en dólares pero no solamente desde el punto de vista turístico, sino que también para vivir. La gente que pasea y quiere comer en un restaurante o comprar, estamos carísimos. Como se puso cara en dólares hay una retracción en el turismo”, analizó en De boca en boca (Radio 2), la titular de Arav, Cristina Carbonari.

De acuerdo a la empresaria, los valores para vacacionar dentro del país hace que mucha gente termine decidiendo viajar al exterior, incluso resignando días de descanso.  “Vemos que viene todo muy lento, pero a la hora de decidir la gente compara y se va menos días al exterior”, sostuvo.

Con respecto a las compras y reservas de pasajes, Carbonari remarcó que son pocas a comparación de otros años. “Hubo una intención de bloqueo de vuelos, pero casi que se duplicaron los precios. Hay un desmanejo de la tarifa”, lamentó.

“Venimos pasando un 2024 complicado con una postura determinada del Gobierno en relación a las agencias de viaje. El turismo nacional viene con un año muy duro con una temporada alta que no fue lo que supo ser y la intención es recuperarse poniéndose nuevamente muy caro y la gente cuando trata de veranear en la Argentina termina optando por hacerlo como puede, con sistemas alternativos como puede ser el alquiler temporario”, analizó.