Falleció el hombre que cayó desde el techo de un galpón este martes a la mañana en Villa Gobernador Gálvez, luego de que cediera parte de la estructura sobre la que estaba trabajando. El impacto contra el suelo, desde casi cinco metros de altura, le causó traumatismos graves de cráneo y tórax. Había sido trasladado en helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó en "estado crítico". Cerca de las 15,30 se informó su deceso.
Según pudo reconstruir el móvil de De 12 a 14 (El Tres), la víctima eras un hombre de alrededor de 50 años que se encontraba trabajando para reparar el techo de chapa de un galpón ubicado en la zona de Ayacucho y colectora de Circunvalación.
Por razones que se desconocen, parte de la estructura cedió, cayó e impactó contra el suelo desde una altura aproximada de entre cuatro y cinco metros. En el lugar había otros dos operarios que al escuchar el fuerte impacto llamaron de inmediato a emergencias.
Andrea Becherucci, directora del Heca, precisó este mediodía que el paciente estaba “muy crítico” por la gravedad de los golpes en la cabeza y el tórax. “Ingresó intubado, con una severa descompensación hemodinámica”, agregó.
“Se lo estabilizó en el lugar, pero por la gravedad del cuadro se decidió el traslado en helicóptero al Heca. Lo encontraron inconsciente”, había indicado uno de los médicos que lo asistió en primera instancia en Cada Día (El Tres).
El hombre estaba trabajando en la reparación del techo junto a otros dos operarios. Aunque al momento del hallazgo tenía el arnés de seguridad colocado, se desconoce si estaba enganchado o no. La Policía de Investigaciones (PDI) trabajaba en el caso para establecer lo que sucedió.
Para posibilitar el traslado y el descenso del helicóptero se utilizó el predio de una escuela ubicado a unas cuatro cuadras del lugar del hecho. Una vez activado el protocolo de emergencia, el operario fue estabilizado y luego llevado al Heca, donde permaneció internado en grave estado hasta su fallecimiento.