Alrededor de 20 autos están detenidos a lo largo de la cuadra de Arijón al 2300, frente a la comisaría 21ª. Son vehículos en estado avanzado deterioro que, no solo complican el tránsito sino que acumulan desperdicios en el lugar. En la primera mitad del año, la Municipalidad retiró 252 unidades de distintas seccionales policiales.

De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), la cuadra en la que está ubicada la seccional de zona sur está atestada de coches detenidos, algunos con signos de haberse prendido fuego, rotos y chocados.

Se trata de unidades que han sido secuestrados en el marco de operativos policiales y judiales, que han sido siniestrados y también abandonados. Este miércoles, se contabilizaba una veintena de autos visiblemente dañados, dispuestos al borde del cordón, pero también formando una doble fila.

La situación complica el paso vehicular por la arteria, sobre todo, el de los colectivos. En tanto, los vecinos y comerciantes de la zona se quejaron por las molestias que ocasionan los vehículos, ya que además de ser blanco de robos, promueven la presencia de basura en la zona.

Traslados

La Municipalidad de Rosario comunicó en agosto pasado que entre enero y julio de este año fueron trasladados más de 250 vehículos que se encontraban en las inmediaciones de distintas comisarías de la ciudad, obstruyendo espacios para estacionamiento y la calzada.

Con el fin de ordenar el entorno de las dependencias policiales y mejorar la circulación peatonal y de automóviles, los agentes de la Secretaría de Control municipal trasladaron los rodados al corralón o al depósito judicial, según el caso, bajo órdenes de un juez.

El traslado de las unidades al corralón municipal o al depósito judicial se planificó de acuerdo a la situación legal de cada caso en particular.

“El retiro de vehículos de las comisarías se actualiza de manera periódica para evitar las dobles filas en los ingresos de las dependencias, o que se estacione en los lugares reservados para la tarea policial, y con el fin de mejorar el flujo de circulación”, explicaron fuentes oficiales en esa oportunidad.