La investigación por el femicidio de Florencia Soledad Comas, la joven hipoacúsica de 27 años cuyo cuerpo fue hallado el viernes de la semana pasada en San Nicolás, ya tiene a tres sospechosos detenidos. El último de los arrestados es Jonatan Gabriel Latapie, de 37 años, también hipoacúsico, quien confesó la autoría material del crimen frente a una traductora de lenguaje de señas.
Según publicaron Clarín e Infobae, la Policía llegó al sospechoso por dos videos de Comas de la mañana del jueves 12 de septiembre, donde se la ve junto con un hombre. En las filmaciones se los observa ingresar a una casa, en San Nicolás, y de acuerdo a las pericias llevadas adelantes por pedido de los fiscales Julio Tanús y Verónica Marcantonio, esa persona era Latapie.
Al sospechoso lo ubicaron en una propiedad donde trabaja como sereno. Durante la aprehensión, “se quebró y confesó” ante la traductora de lenguaje de señas. Además, la Policía secuestró un Peugeot 3008, modelo que había sido identificado por testigos que vieron el auto cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven el viernes de la semana pasada.
De esta forma, están detenidos Walter Solís (allanado y arrestado en la zona sur de Rosario), Pablo Siboldi y Latapie, quienes están a disposición de la Justicia federal.
El cuerpo de Comas fue hallado con signos de asfixia, envuelto en sábanas y dentro de una bolsa de tela rosa. Lo último que llegó a conocerse de la joven es que había dejado a su hija en el jardín, pero al mediodía ya no había ido a retirarla, motivo por el que su marido radicó una denuncia para que se proceda a la búsqueda de paradero.