Una turista argentina murió este miércoles al ser embestida por una ola mientras tomaba fotografías al mar en medio de un temporal en la pintoresca Costa Amalfitana de Italia. Su marido, en tanto, logró salvar su vida tras aferrarse a las rocas, aunque está siendo sometido a controles médicos en el hospital de Castiglione di Ravello.
La pareja se encontraba visitando la localidad de Furore, en la provincia de Salerno, cerca de Nápoles, una de las zonas turísticas más deseadas y exclusivas de Italia.
A pesar de que un temporal se había desatado en el lugar, ambos decidieron acercarse al mar para tomar algunas fotos, cuando fueron alcanzados por una ola que arrastró a la mujer. Su cuerpo, ya sin vida, fue recuperado posteriormente del agua por la Guardia Costera.
Los dos se hospedaban en un hostal en Positano y la Fiscalía de Salerno está investigando lo ocurrido, según informa el canal público RAI. Además, medios locales señalaron que la víctima tenía 36 años y su marido 52.
El temporal en Salerno obligó al cierre de las escuelas en muchos municipios, y Protección Civil emitió en las últimas horas un alerta por lluvias y tormentas de fuerte intensidad. "El mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas", advirtieron mediante un alerta naranja.
En 2018 había ocurrido un episodio similar en el lugar. En esa oportunidad, cuatro turistas fueron arrollados por una ola y terminaron en el mar, dejando un saldo de una mujer muerta.