Una mujer fue embestida por la rama de un árbol que se desprendió en la plaza López de Rosario mientras practicaba taichí con un grupo de personas. Debido al golpe, sufrió la quebradura de la cadera y debió ser operada. Sus compañeros denunciaron que vienen reclamando hace tiempo la poda de los ejemplares a la Municipalidad de Rosario.
El jueves pasado, mientras un grupo de personas llevaba adelante durante la mañana, esta práctica de relajación en el espacio público ubicado entre las calles Laprida, Buenos Aires, pasaje Storni y avenida Pellegrini, se vino abajo una rama de unos 7 metros de un palo borracho. Alcanzó a una mujer de 73 años llamada María, quien terminó en el suelo.
Este martes, en diálogo con Cada Día (El Tres), los compañeros y compañeras de taichí, quienes semanalmente se reúnen en la plaza para practicar, relataron lo sucedido: “Se sintió el crujido y no dio tiempo a nada. A María le dio de costado y la tumbó, le quebró la cadera y quedó tendida”.
De acuerdo a lo que indicaron, una médica que estaba en el lugar asistió a la mujer. Luego, fue asistida por personal del 107 y el 911. “Le tuvieron que hacer dos cirugías, la primera la rechazó –la prótesis de cadera–y en la segunda la aceptó”, precisó.
“María es deportista, y en un segundo le cambió la vida. No sabemos cuánto tiempo de recuperación requerirá”, lamentaron.
Los practicantes de taichí aseguraron que han reclamado varias veces a la Municipalidad la poda de los árboles de la plaza. “Hay muchos árboles en las mismas condiciones, no queremos que vuelva a suceder”, plantearon y remarcaron la nutrida presencia de personas en el lugar, entre ellas, muchos niños y niñas.