El uso de una “bomba insecticida” en un edificio céntrico obligó a evacuar la propiedad este sábado por la tarde, al verse los habitantes intoxicados por el humo del químico. Al lugar se presentaron personal policial y de Bomberos que también reportaron dificultades respiratorias. La situación parecía controlada hacia las 14, pero aún debía establecerse cuál era la sustancia que provocó el incidente y si su uso estaba permitido.
El epicentro de la situación tuvo lugar en el cuarto piso de Laprida 972, donde el morador de un departamento prendió un dispositivo insecticida que comenzó a echar humo tóxico que pronto comenzó a filtrarse en todo el edificio, según indicaron vecinos a Radio 2.
El edificio debió ser evacuado. Algunos habitantes creyeron en un principio que se trataba de un incendio. “Casi nos ahogamos todos”, dijo un vecino. Este hombre dijo que, según pudo averiguar, el dispositivo encendido podría ser la sustancia química DDT (dicloro difenil tricloroetano), de uso insecticida.
Evidentemente el lugar de aplicación no era un departamento urbano, porque pronto los vecinos reportaron molestias. “No era un humo de algo que se estaba quemando como si fuera una madera, te ahogaba, no te dejaba respirar, te hacía toser y vomitar”, dijo uno de los damnificados, que arriesgó que este compuesto es de uso restringido, “para fábricas cerradas”.
Con las ventanas abiertas, los vecinos esperaban que la sustancia tóxica se disipara para volver a ingresar a sus departamentos.