Una pérdida mal reparada de un caño de Aguas Santafesinas tiene a maltraer a vecinos de barrio Ludueña. Según detallaron, pese a que la fuga del desagüe fue reparada, el asfalto fue cediendo y ahora se generó un peligroso bache que impide que el colectivo pase por el lugar y hace caer a ciclistas y motociclistas.
“Hace más de un año que estamos así. Tuvimos una pérdida de agua que estuvo como seis meses. Aguas vino a arreglar el problema pero no la encontraron, tuvieron que venir dos veces más hasta que pudieron repararla. Pero dejaron la calle rota y estuvimos seis meses más haciendo reclamos mientras la calle se fue hundiendo cada vez más y ahora sigue”, relató en Cada Día (El Tres), una de las vecinas.
La zona afectada por la fuga es Matienzo entre Vélez Sarsfield y Gorriti. De acuerdo al testimonio de los vecinos, pese a los reiterados reclamos, siguen sin tener respuesta y el pavimento continúa deteriorándose. “Hasta ahora no tenemos respuestas. Hace una semana dejó de pasar la línea 129 que era la que circulaba por Matienzo. Le pregunté al chofer y me dijo que el desvío es porque la calle estaba muy rota”, contó indignada otra de las mujeres.
En tanto que otro de los vecinos que se acercó al móvil de El Tres explicó que, más allá de la profundidad del bache, el asfalto se mueve cuando pasan los vehículos. “Hay que hacer muchas maniobras para no pisar, en cualquier momento se puede caer un auto. Estamos cansados de reclamar a la municipalidad, pero no actúa”, lamentó.
Con la lluvia de los últimos días, los vecinos temen que la situación empeore. Pero además advirtieron que, al no estar señalizado el bache, cuando queda todo tapado por el agua, muchos motociclistas y ciclistas pasan y terminan cayéndose de sus vehículos.