Con una edad total conjunta de 211 años, Charlotte Curtis y John Henderson son la pareja casada más longeva en la actualidad, un logro que les valió un récord Guinness, pero aun les faltan seis para romper la marca mundial.

Estos estadounidenses, de 105 y 106 años respectivamente, se conocieron en 1934 durante una clase en la Universidad de Texas y desde entonces están juntos. En aquella época, los compromisos breves eran inusuales y el país se encontraba en mitad de la Gran Depresión, por lo que buscaron ganar algo de dinero antes de formar un hogar, narró Henderson al diario The Washington Post. "Le tomó cinco años [a Charlotte] decidir que quería casarse", añade. 

Finalmente, la pareja contrajo nupcias en 1939, en una ceremonia con apenas dos invitados. La luna de miel tuvo lugar en San Antonio (Texas) y se hospedaron en un hotel donde la noche costaba siete dólares.

Su nieto, Jason Free, fue quien decidió nominar a sus abuelos para escribir sus nombres en el Libro Guinness de los Récords. Luego de un proceso que tomó varios meses e incluyó documentación y declaraciones de testigos, el pasado agosto los Henderson lograron su objetivo.

Cuando se les preguntó sobre su secreto para la longevidad, ambos aseguraron que es vivir con moderación: comen bien, no beben mucho y John se ejercita casi todos los días. A excepción de alguna que otra pérdida auditiva, ambos gozan de buena salud.

Según publicó RT, no son el matrimonio más largo. Este título lo ostentan los también estadounidenses Zelmyra y Herbert Fisher, cuya unión se mantuvo durante 86 años y 290 días, hasta la muerte de Herbert en 2011.