La familia de una nena que padece pectus excavatun, una malformación genética en el pecho que hace que varias costillas y el esternón crezcan de forma anormal, pide colaboración económica para que la criatura sea operada. Cómo colaborar.
Keila Sofía tiene 10 años y vive en Rosario. Su madre y hermanos contaron en De 12 a 14 (El Tres) que la niña debe ser intervenida con urgencia. Necesitan unos 8 millones de pesos que no tienen, por lo cual, están vendiendo comida para reunir fondos, pero precisan la ayuda de todos.
La mamá de Sofía contó que su hija “tiene una deformidad que hace que el pecho se le hunda”. “Yo me di cuenta de bebé, la pediatra me dijo que hasta entonces era estético. Me dijo que si en el transcurso de los años presentaba síntomas, como ser falta de aire y dolor en el pecho, que la llevara a controlar”, continuó sobre la salud de la nena.
“Este año empezó con puntadas o dolores de corazón, siempre muy agitada. La llevé a la pediatra. La derivó con una cardióloga y un traumatólogo. El cirujano dijo que hay que operarla porque el esternón está aplastando el corazón y lo está desviando. Tiene ventrículo derecho obstruido”, precisó sobre el diagnóstico de Sofi.
A fin de que sea claro, los profesionales le explicaron a la familia, que la intervención supone colocar “vigas” en la caja toráxica y terminar con la opresión.
“No puedo correr mucho, me canso rápido. Me dan puntadas en el corazón y me duele. No puedo jugar más porque me canso mucho”, precisó Sofi sobre los dolores que experimenta a raíz del trastorno que padece.
Para ayudar: 3416849209/3415594099. Alias: yamiquin18