Una mujer de 41 años sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo en un accidente doméstico. Fue cuando al encender un cigarrillo se le volcó un envase con alcohol que tenía junto a los elementos con los que se preparaba para pintarse las uñas. El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la localidad mendocina de San Rafael.
Según informó Télam, de las pericias surgió que se dirigió a un sector de la casa con el objetivo de realizarse manicura, donde minutos antes había dejado a un costado una botella de alcohol sin la tapa correspondiente. En este momento, la mujer encendió un cigarrillo y, en el movimiento, accidentalmente, volcó la botella con alcohol, lo que instantáneamente originó las llamas que le alcanzaron rostro, brazos y parte del cuerpo.
Minutos después, la mujer fue trasladada de urgencia hasta la guardia del hospital Schestakow, donde fue asistida por los médicos por “quemaduras superficiales del 30 por ciento en su cuerpo”, indicaron desde el centro de salud.
Los investigadores a base de la declaración de la mujer reunieron los elementos para la causa, caratulada como lesiones, cuya instrucción quedó a cargo de la fiscalía de Jurisdicción de San Rafael, Mendoza.