Una mujer australiana de 76 años que recolectaba huevos en su granja fue picoteada fatalmente por un gallo que le atacó las venas varicosas y murió desangrada.
La agresión del animal le provocóun colapso general, según determinaron lo médicos. El caso, ocurrido en Australia, fue tan peculiar que quedó registrado en la revista científica Forensic Science, Medicine and Pathology.
Según informaron los forenses, la víctima tenía dos fuertes lesiones y una de ellas “sobre una vena varicosa grande”, lo que ocasionó que la mujer muera desangrada.
Las varices son dilataciones venosas que caracterizadas por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Su ubicación más frecuente es en los miembros inferiores.
Además de acuerdo a lo publicado por Diariouno.com.ar, los profesionales también detectaron que la mujer es que sufría otras condiciones preexistentes. Revelaron que padecía algunos problemas de salud, como diabetes y una alta presión sanguínea, que podrían haber sido el motivo de las extraordinarias lesiones que fue capaz de causarle un gallo. "Este caso demuestra que incluso los pequeños animales domésticos son capaces de provocar lesiones letales a las personas si existen enfermedades cardiovasculares", señaló el doctor Roger Byard, coautor del estudio publicado.