Hillarys, una empresa británica fabricante de cortinas y persianas, está reclutando voluntarios para una nueva investigación que intenta determinar cómo la luz y el sonido pueden interrumpir el sueño.
Los candidatos seleccionados serán invitados a la oficina de la empresa en Nottingham en Reino Unido, donde se les llevará a dormir durante un periodo de 15 días bajo diferentes condiciones, que incluyen el uso de cortinas opacas y distintas luces y sonidos, a cambio de una remuneración de más de 1.400 libras, es decir unos 1.800 dólares.
Además, los participantes tendrán que informar sobre la calidad de su sueño una vez que hayan despertado, y usar un dispositivo de monitoreo para que los expertos puedan determinar cómo las diferentes condiciones afectan su sueño.
"Dormir es muy importante, y muchos podrían no apreciar cómo incluso la luz puede interrumpir tan necesarias siete horas", dijo Lucy Askew, experta de Hillarys, y añadió: "Estamos ansiosos por ver los resultados de este experimento".
En el experimento, según publicó RT, pueden participar solo residentes del Reino Unido e Irlanda, mayores de 18 años. La selección de los candidatos se prolongará hasta el 9 de abril.