Una sociedad integrada por el abogado Matías Morla y por su cuñado, Maximiliano Pomargo, es dueña de múltiples marcas relacionadas con Diego Maradona, que murió el pasado 25 de noviembre.
Se trata de la empresa SATTVICA S.A., la cual tiene el 100% de los derechos de marcas como “Diego Armando Maradona”, “Diego Maradona”, “Maradona”, “Diegol”, “El 10″, “El Diego” y “La Mano de Dios”.
La empresa está a nombre de Matías Morla, el abogado del excapitán de la selección desde hace más de 10 años. Además, su cuñado y también asistente de Maradona, Maximiliano Pomargo, fue designado director suplente.
Según la información que figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el letrado constituyó el 11 de junio de 2015 la empresa, que no tiene co-titulares.
Lo mismo surge a partir de los datos del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), donde el astro futbolístico no figura como dueño de las mencionadas marcas.
De acuerdo a lo que consta en el Boletín Oficial al declarar la constitución de Sattvica S.A.: “La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el país o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”.
De esta manera, Morla y su familiar se convierten en los titulares de los nombres y todas sus variantes de la marca más convocante en la historia del deporte en general, y del fútbol en particular, a nivel global.
La capacidad de generar más licencias y merchandising de todas estas marcas en conjunto es casi infinita, con un catálogo de objetos oficiales que incluye artículos deportivos, raspaditas de juegos de azar, indumentaria y videojuegos, entre otras cosas.